Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Shakira reconocida como la personalidad de la música 2011
La cantante colombiana fue elegida persona del año por sus destacados logros artísticos y filantrópicos. Será una cena de gala y concierto con figuras en Las Vegas
27 de septiembre de 2011
La tres veces recién nominada al Latin Grammy, ganadora de siete de esos premios y reconocida filántropa, Shakira, será premiada como la persona del año 2011 de la Academia Latina de la Grabación.

Shakira, quien recibió tres nominaciones este año incluyendo álbum del año, fue elegida por sus destacados logros artísticos y filantrópicos, recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto que contara con la participación de muchas estrellas, se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre del 2011 en el centro de convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas.
Un gran porcentaje de los ingresos netos de esta noche beneficiará a las obras de la fundación Pies Descalzos, así como también a los programas de educación de la academia latina de la grabación. Se transmitirá en vivo por la cadena Univisión el jueves 10 de noviembre a las 20hs.

"Es un verdadero honor estar en la compañía de algunos de los artistas y leyendas más grandes de la música latina", dijo Shakira sobre esta distinción.

Nacida en Colombia, la mujer de Gerard Piqué reveló muchos de sus talentos como intérprete en vivo cuando aún estaba en la escuela, demostrando su habilidad vocal combinando el rock, su influencia latina y mediterránea, con su propio toque original bailando a la cadencia del belly dancing.

Tendrá la distinción de ser la persona más joven en recibir el tributo a la persona del año de la academia latina de la grabación. Se suma así a una lista de artistas que incluye a Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias, y Ricky Martin, entre otros.