Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Schoklender: habrían falsificado firma de Bonafini
Un peritaje demostró que la rúbrica de la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en un contrato, por el que Schoklender cobró casi $2 millones, no era verdadera
28 de septiembre de 2011
Un peritaje dejó al desnudo otra maniobra oscura del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. Se trata de un contrato supuestamente firmado por Hebe de Bonafini y el socio de Schoklender en Meldorek, Alejandro Gotkin, el 28 de diciembre del año pasado. El peritaje reveló que la firma de Bonafini en ese acuerdo fue falsificada.

En el documento se acordó la construcción de viviendas móviles que construiría Meldorek por un valor de 800 dólares el metro cuadrado. Además, según consta en el escrito la Fundación se comprometía a pagar un total de 9,6 millones de pesos a Meldorek, de los que hacía efectivo en ese momento $1.920.000 como adelanto por 100 viviendas “que podían destinarse a casa habitación, aulas, puestos sanitarios".

El problema radica en que un peritaje realizado por Gendarmería reveló que la firma de Bonafini era falsa. Por este motivo, Oyarbide ordenó la realización de una segunda prueba caligráfica, para despejar todo tipo de sospechas.

El juez federal ordenó también la realización de nuevos allanamientos en financieras y domicilios vinculados con los empresarios investigados junto a Sergio Schoklenderr como la empresa Monetización S.A. Por estos allanamientos, Oyarbide prolongó el secreto del sumario que ya lleva casi 90 días.