Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La "12" tiene su página web
La hinchada de Boca Juniors, que lidera Rafael Di Zeo, lanzó su propio espacio en internet: www.la12pte.com.ar. Allí cuentan sus "hazañas", peleas e historia
20 de enero de 2007
La barra brava de Boca, liderada por Rafael Di Zeo, lanzó una página de internet donde se comentan los "combates" contra la policía y otras parcialidades, se relata
la historia de "La 12" y se pueden bajar videos y cánticos de la hinchada, entre otras prestaciones.

En el sitio aparece una leyenda que dice "Página Dedicada A La Mejor Hinchada" y menciona en la sección "Integrantes" a la primera plana y segunda línea de la "barra" boquense.

Los "capos" según el sitio www.la12pte.com.ar son el "Rafa", "Fernando", "Lancry", "Alejandro" y "El Oso".

Además, en un apartado titulado "Comienzos" se puede rastrear la historia de la hinchada desde 1925 hasta el presente, donde mandan Di Zeo y sus allegados.

La escritura con groseras faltas de ortografía es una característica de la página, al igual que las burlas solapadas y explícitas a rivales.

Es tristemente llamativo el link "Combates", donde se pueden leer con lujo de detalles los enfrentamientos de la barra brava de Boca contra otras hinchadas e incluso la policía, con fecha y lugar.

Se pueden escuchar numerosos cantitos grabados en vivo en la cancha y bajar videos, así como también conocer los nombres del plantel profesional de Boca, uno de los pocos aspectos deportivos que presenta el sitio.

Esta iniciativa le da continuidad al "furor" de la exposición mediática que adquirieron en los últimos tiempos Di Zeo y su grupo, con apariciones en revistas y programas de televisión, donde "La 12" cobró dinero -según fuentes oficiales- por mostrar su accionar en la previa de un superclásico.

Es recordado el "Adrenalina Tour", organizado por la gente de Di Zeo para los extranjeros, quienes por unos cuantos dólares podían convivir con los barras durante todo el día antes del partido de octubre pasado contra River.

"Rafa" también hace tiempo que desliza en las notas periodísticas que brinda su relación con el "poder" y asegura que tiene más de un número telefónico de personas vinculadas a la política.

Recientemente se lo vio al jefe de la barra "xeneize" disfrutando de unas vacaciones en la ciudad balnearia de Pinamar junto a su esposa, una ex secretaria del gobernador bonaerense, Felipe Solá, según publicaron varios medios de prensa en su momento.