Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez admitió estar a "media máquina" pero recuperándose
Tras rumores sobre una internación por su delicado estado de salud, el presidente de Venezuela dijo que sería el primero en hablar si algo anduviera mal
29 de septiembre de 2011
Tras los rumores por una internación de urgencia que informó un diario anticastrista, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hablo por teléfono con una radio oficial y afirmó que sería el primero en dirigirse al pueblo si algo anduviera mal.

"Estoy a media máquina porque vienen los tratamientos, las curas de las heridas que ya están bastante bien", admitió el venezolano. De todas maneras, indicó que está en "etapa de recuperación".

"Le pido a pueblo venezolano que no le haga caso a rumores yo sería el primero en salir a explicar cualquier dificultad", pidió.

Chávez estipuló que la intención de todas estas noticias es generar incertidumbre. "Son mensajes producto de guerra psicológica", afirmó el mandatario.

El venezolano aseguró estar en su lugar de trabajo cumpliendo con sus olbligaciones, a pesar de haber admitido que está "convaleciente, en etapa de recuperación".

Asimismo, el bolivariano advirtió que "se quedarán con las ganas" aquellos que quieren verlo mal, a los que tildó de "escoria". "Nosotros, el movimiento bolivariano, somos la patria", indicó el caudillo venezolano, quien hace días finalizó su cuarta sesión de quimioterapia.

Hace unos meses, Chávez contó que le fue extirpado un tumor cancerígeno y que debía completar el tratamiento contra la enfermedad para asegurarse sanar por completo.

Si bien son varios los rumores sobre qué tipo de cáncer padece el mandatario, no hay información oficial al respecto y Chávez siempre esquiva el tema.