La oposición dice que Gobierno puso $ 4.000 M en medios K - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La oposición dice que Gobierno puso $ 4.000 M en medios K
Lo advirtió un grupo de diputados al alertar que la Casa Rosada utiliza la ley de Medios para "perpetuarse" en el poder y crear una medios afines a su discurso
29 de septiembre de 2011
Sectores de la oposición y la industria de los medios audiovisuales aseguran que no se están aplicando correctamente la Ley de Medios, y acusan al Gobierno de usarla sólo para crear y financiar una red de canales, radios y programas oficiales.

De esta manera, un grupo de diputados alertaron que desde su puesta en marcha La llamada Ley de Medios K, únicamente beneficia a grupos periodísticos privados "amigos" del discurso del oficialismo y es usada como amenaza latente contra el periodismo independiente. Además, advirtieron que tampoco se aplica para el resto de los medios que no llevaron la pelea a los tribunales y a los cuales también debería reglar, en especial en lo referente a las normas vinculadas con los controles antimonopólicos y las estrategias de desinversiones.

La diputada nacional por la UCR, y presidenta de la Comisión de Expresión de la Cámara baja, Silvana Giudici, aseguró que el Gobierno "usa para imponer su discurso a través de medios públicos, $ 1.000 millones en el INCAA y la producción de contenidos, en Canal 7, Télam y Radio Nacional, todos parte de un mismo conglomerado fuerte que va camino a la hegemonía comunicacional".

Así lo alertó durante las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable organizadas por ATVC y CAPPSA, las dos entidades que agrupan a las empresas del sector y que debaten el futuro de la industria y la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Según sus cuentas, otros $ 1200 millones se destinan a financiar el Fútbol para Todos; una cifra parecida al desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y alrededor de $ 1.500 millones en pautas de publicidad oficial "que se destinan a los medios afines". Durante su presentación, Giudici afirmó que "la ley se rebate con los mismos argumentos que el Gobierno esgrimió para proponerla. Han cambiado los grupos de medios para beneficiar amigos, con otorgamientos de licencias o sin control de traspaso".

En tanto para Henoch Aguiar, "la ley nació con intenciones de transformación, pero se ha convertido en algo aletargado, en una ley que dice pero no camina, no termina de hablar".

Por su parte, Patricia Bullrich la calificó como una "ley mal pensada y su espíritu es el de perpetuar al Gobierno". La también vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja expresó además que “esta Ley tiene un exceso de regulación”.