Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River pegó primero
Le ganó 2-0 a Boca en Mar del Plata en el primer superclásico del año, con goles de Falcao y Galván. El equipo de Passarella arrancó derecho y en el de Russo es todo duda
20 de enero de 2007
River apabulló a Boca en el segundo tiempo y se alzó con el primer superclásico del año, al imponerse por 2 a 0 en el partido que ambos disputaron en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por el torneo pentagonal de verano.

Radamel Falcao García, a los 3 minutos del complemento, y Diego Galván, a los 18 de la misma etapa, marcaron los goles de River, que logró una merecida victoria.

En un intenso período inicial, Boca manejó más tiempo la pelota que el conjunto "millonario" en el comienzo, aunque le faltó precisión en los metros finales para vulnerar al arquero Juan Pablo Carrizo.

River no tuvo tanto contacto con el balón, pero sí logró generar las mejores ocasiones de gol.

Ante unas 30.000 personas en las tribunas, el equipo de Núñez le jugó de contraataque a Boca durante gran parte del partido sin que el equipo auriazul pudiera encontrarle la vuelta al planteo de su rival.

El conjunto que orienta Daniel Passarella tuvo tres claras situaciones para convertir, con Fernando Belluschi, García y Ernesto Farías como protagonistas, antes de que el delantero colombiano pusiera el 1-0.

Quien más cerca estuvo de poner en ventaja a River en la etapa inicial fue el "Tecla" Farías, con un remate a la carrera que pegó en el travesaño.

A River le costó evitar que Guillermo Barros Schelotto, a quien el técnico Miguel Russo ubicó en la función de enganche, armara jugadas con la pelota dominada en el primer período, pero luego el "Mellizo" se apagó, al igual que todo Boca, después de la apertura del marcador.

Lo mejor del conjunto de Russo se vio justamente en la etapa inicial, cuando daba la sensación de que podía establecer diferencias en el tanteador, ya que manejaba el balón y prevalecía en el juego.

El gol de García en el amanecer del complemento hizo mella en Boca, que se derrumbó anímica y futbolísticamente.

Pese a que River venía goleado, debido al adverso momento personal que padece el ídolo del club Ariel Ortega, los dirigidos por Passarella se mostraron más enteros desde el punto de vista psicológico en momentos clave del partido.

Boca no tuvo reacción tras el gol del colombiano y a los 18 la defensa "xeneize" se quedó dormida en un córner y Galván de cabeza convirtió el 2-0.

El conjunto de La Ribera sólo inquietó con una jugada aislada a los 24, cuando Paulo Ferrari despejó sobre la línea un remate de Barros Schelotto.

En tanto, River arañó una tercera conquista a los 32, con un remate cruzado de Galván que pegó en un palo.

Ambos conjuntos afrontaron el primer superclásico del año con los titulares, con el debut en el arco de Boca de Mauricio Caranta, de buena actuación.

También hicieron su presentación el mediocampista Leonardo Ponzio y el atacante Marco Ruben en River y el delantero Bruno Marioni en el equipo "xeneize", ingresados todos en los minutos finales del partido.

El conjunto "millonario" arrasó con un Boca prácticamente abatido en el complemento y logró una justa victoria, que bien podría haber sido más abultada.

Síntesis del encuentro:

Boca 0 - River 2.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodriguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Guillermo Barros Scheletto; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Fernando Belluschi, Nicolás Domingo, Rubens Sambueza; Ernesto Farías y Radalmel Falcao García. DT: Daniel Passarella.

Goles: 48m García (R), 63m Galván (R).

Cambios: 72m Víctor Zapata por Sambueza (R), 76m Marco Ruben por García (R), 78m Jesús Dátolo por Battaglia (B), 84m Bruno Marioni por Palermo (B), 86m Leonardo
Ponzio por Galván (R).