Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron a dos empleados de Ezeiza con 40 kilos de cocaína
Estaban cargado dos bolsos en el aeropuerto. Tras eludir los controles de rutina, fueron sorprendidos en plena pista. El cargamento se dirigía a Sudáfrica
29 de septiembre de 2011
Dos empleados fueron detenidos luego de cargar en plena pista del aeropuerto internacional de Ezeiza dos bolsos con 40 kilos de cocaína en un avión que iba a Sudáfrica.
El operativo fue realizado el viernes pasado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por orden del juez en lo penal económico Jorge Brugo, en una aeronave de South African Airways.

Los detenidos son operadores de la empresa privada Intercargo, quienes fueron vistos por testigos cargando en plena pista dos bolsos con 40 kilos de cocaína tras eludir todos los controles de rutina.

La investigación se inició por una denuncia y porque la PSA detectó que la identificación de los bolsos era falsificada y estaban a nombre de pasajeros que no figuraban en la lista del vuelo a Johannesburgo.

En los operativos fueron secuestrados dos vehículos, presuntamente pertenecientes a los detenidos.

El miércoles, en una serie de allanamientos en territorio bonaerense denominados "operación Lisboa", la policía secuestró un embarque de más de 50 kilos de cocaína, valuada en más de 20 millones de euros, que estaba lista para ser enviada y comercializada en Portugal.

También se detuvo a tres personas, entre ellas un presunto integrante del peligroso cartel mexicano Los Zetas.

El hecho, que el gobernador de bonaerense Daniel Scioli calificó como "un nuevo golpe al narcotráfico", se enmarca en un año en el que los decomisos de droga aumentan.

Según las cifras del Ministerio de Seguridad, entre 2006 y 2010, fueron secuestradas 210 toneladas de marihuana y 14 toneladas de cocaína; en los primeros ocho meses de este año, las fuerzas federales pasaron ya la captura de unas 80 toneladas de la primera y, aproximadamente, cinco toneladas de la segunda.