Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Paro en el Sarmiento por delegado detenido
Se trata de Rubén Sobrero, de la seccional Haedo. Lo responsabilizan por violentos incidentes ocurridos en mayo en esa estación, en Ramos Mejía y en Ciudadela
30 de septiembre de 2011
A casi cinco meses de los violentos incidentes ocurridos en las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela de la línea Sarmiento, que incluyó la destrucción de varias formaciones, la justicia detuvo hoy a Rubén Sobrero, delegado de la seccional Haedo de la Unión Ferrioviaria (UF).

La decisión disparó un paro que impide el funcionamiento de ese ferrocarril clave para unir el oeste bonaearense con la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Sobrero, también fue detenido Leonardo Porto Real, responsable de prensa del gremio.

Durante la mañana del 2 de mayo y tras el descarrilamiento de uno de los trenes, la línea Sarmiento comenzó a funcionar con demoras. Entonces, en distintas estaciones comenzaron a producirse una serie de serios incidentes, que incluyeron saqueos, destrozos e incendios de varios vagones.

Además, aquel día circuló el rumor de que algunos pasajeros habrían intentado agredir a los guardas. En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín.