Tevez sufriría la máxima multa en la historia del fútbol inglés - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Tevez sufriría la máxima multa en la historia del fútbol inglés
Medios ingleses aseguran que “El Apache” deberá pagar 500 mil libras (574 mil euros) por negarse a salir a jugar con el Manchester City ante el Bayern Munich
30 de septiembre de 2011
El argentino Carlos Tévez sufrirá la máxima multa en la historia del fútbol británico, 500.000 libras (574.800 euros), y además podría ser sancionado por la FIFA por negarse a salir al campo con Manchester City.

La multa, que "es un hecho", afirmó `The Guardian`, es la más alta a nivel preventivo que permite la Premier League, aunque el club evalúa despedirlo y demandarlo, porque el entrenador italiano Roberto Mancini ratificó que no lo quiere más en el equipo.

El vicepresidente norirlandés de la FIFA Jim Boyce dijo, además, que la máxima entidad del fútbol mundial podría intervenir para sancionar a Tévez, aún cuando pase a otro club, en medio de rumores de un renovado interés de Real Madrid, de España.

El sitio británico `Caughtoffside` dijo que Real Madrid presentaría en enero una oferta de 28,5 millones de euros por Tévez, de 27 años, goleador de la última Premier League y figura y capitán la temporada pasada en Manchester City.

"Lo que pasó fue despreciable, la FIFA debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol", dijo Boyce, para quien "no estaría bien que (Tévez) pudiera irse (del City) y ganar una considerable suma de dinero en otro lugar la próxima semana".

"No tendría ningún problema si se impusieran sanciones por la FIFA a este respecto. La gente en los clubes y en el máximo nivel de FIFA debe considerar que si Carlos Tévez lo hace, ¿quién va a impedir que cualquier otro haga lo mismo la próxima semana?", sostuvo Boyce.

Tévez se negó a entrar en el segundo tiempo del partido que su equipo perdió 2-0 el martes pasado con Bayern Munich, de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa y Mancini le dijo furioso en los vestuarios "volvéte para Argentina", publicó `The Guardian`.

El club suspendió a Tévez por dos semanas, mientras sus abogados analizan los pasos a seguir, después de que el jugador rechazó haberse negado a ingresar y atribuyó el hecho a una "confusión" supuestamente idiomática.

La suspensión acarreará una multa y como Tévez es el futbolista mejor pago de la Premier League la cifra será la máxima que permiten los reglamentos a modo preventivo, 500.000 libras (574.800 euros).

"Es la multa más alta aplicada en la historia de la Premier League", afirma `The Guardian`, de acuerdo a lo que reprodujo un cable de agencia ANSA.