Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Pollo" Sobrero, un gremialista duro opositor a Pedraza
Enrolado en la izquierda sindical, fue detenido acusado de la quema de vagones del Sarmiento que se produjo en mayo último. Lo caracteriza su melena rubia
30 de septiembre de 2011
El jefe del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero -detenido esta mañana acusado por los ataques e incendios a vagones en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela en mayo pasado- es un sindicalista ferroviario opuesto a José Pedraza que fue candidato a diputado nacional por la izquierda.

El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj afirmó que "son varios los detenidos" acusados de atacar e incendiar vagones del ferrocarril Sarmiento en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela en mayo pasado.

"La carátula del expediente es asociación ilícita", dijo Yalj, quien, al estar en uso de licencia médica, fue subrogado por su par Mariano Amaduri, que dispuso las medidas procesales, entre ellas el arresto del delegado Rubén Sobrero.

En declaraciones al canal C5N, Yalj aseguró que "falta alguna detención más por realizar" y que "para el lunes están previsto que se tomen las declaraciones indagatorias".

"Ahora vamos a ver cómo sigue el tema de las detenciones. No puedo dar más precisiones, yo me reintegro el lunes para ese evento", añadió el magistrado.