Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La minicorrida del dólar costó más de U$S 1.300 millones
A fines de agosto había reservas por casi U$S 50.000 millones mientras que ahora rondan los 48.700. Buscaron evitar que la divisa se dispare antes de las elecciones
30 de septiembre de 2011
El Banco Central desembolsó hoy 120 millones de dólares y otras entidades oficiales vendieron 80 millones para evitar una suba del tipo de cambio, que se mantuvo a 4,19 pesos para la compra y 4,24 para la venta.

De esta manera, la autoridad monetaria perdió más de 1.300 millones de dólares a lo largo de septiembre para evitar una suba en el valor del billete norteamericano.

Esta fuerte caída en el nivel de las reservas posibilitó al Central tener a raya el tipo de cambio, ya que en septiembre terminó con un incremento de apenas medio centavo en el segmento mayorista.

"En una jornada con casi nula oferta de privados y exportadores, el BCRA continuó ofreciendo divisas en el mercado de contado para que el tipo de cambio mayorista cerrara en el fin de mes sin sobrepasar los 4,205 pesos por dólar", indicaron los analistas de Puente.