Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Turistas francesas: el juez procesará a ocho acusados
El juez de instrucción pedirá a la Cámara de Acusación que los detenidos Vilte, Lasi y Vera sean procesados como autores de abuso sexual seguido de muerte
1 de octubre de 2011
El juez Martín Fernando Pérez, a cargo de la instrucción de la causa que investiga la muerte de las dos turistas francesas cuyos cuerpos fueron encontrados el 29 de julio en la Quebrada de San Lorenzo , en Salta, elevará a la Cámara de Acusación el pedido de procesamiento de ocho acusados.

El magistrado presentará el escrito la semana próxima y pedirá que los detenidos Daniel Vilte, Gustavo Lasi y Santos Vera sean procesados como autores materiales de abuso sexual seguido de muerte, con alevosía y ensañamiento, figuras que comprenden las penas de cadena perpetua y hasta 25 años de reclusión efectiva.

Walter Lasi, padre de Gustavo, será procesado en calidad de partícipe secundario. Los cuatro restantes involucrados serían considerados encubridores.

Se trata de María Fernanda Cañizares, novia de Gustavo Lasi, quien recibió como regalo pertenencias de las víctimas; Enrique Lasi, Darío Ramos y Eduardo "Chato" Sandoval.

Los cuerpos de las francesas Cassandre Bouvier, de 29 años, y de Houria Moumni, de 23, fueron encontrados el 29 de julio en la Quebrada de San Lorenzo.

Los peritajes indicaron que Gustavo Lasi abusó de forma reiterada de ambas y que Vera violó analmente a una de ellas.

Cassandre Bouvier recibió un tiro en la cabeza y Moumi fue ultimada de un disparo en la espalda, la bala la atravesó y quedó tendida, por horas, en agonía.