Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Una multitud participa en la peregrinación a Luján
Miles de personas caminan de Liniers a General Rodríguez bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida". Megaoperativo de seguridad y apoyo a la multitud
1 de octubre de 2011
La 37° peregrinación juvenil a pie a Luján se realiza este sábado bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".

La imagen cabecera de la virgen partió a las 12 desde la avenida Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, y los primeros peregrinos arribarán a la basílica de Luján, en General Rodríguez, alrededor de las 6 de mañana.

Miles de jóvenes caminan a lo largo de la ex ruta 7, donde organizaciones católicas, la policía y municipios de la zona montaron un operativo de seguridad y apoyo a la multitud que caminará casi 70 kilómetros.

Los organizadores programaron descansos en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el "Descanso del Peregrino", ubicado a metros de la estación La Reja del ferrocarril Sarmiento.

Prestarán asistencia más de 5.000 voluntarios de comunidades parroquiales, colegios, ONGs, la Cruz Roja, Defensa Civil, escuelas de enfermerías y obras sociales, así como también médicos, scouts y empleados de los gobiernos nacional y bonaerense. En el recorrido hay 50 puestos sanitarios y otros 12 de apoyo y ambulancias.

Mañana, a las 7, el cardenal Jorge Bergoglio presidirá la misa central en la puerta de la basílica de Luján. El santuario está en proceso de restauración y "de modo preventivo" estará cerrado al público.

Estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires ofrecerán el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir el sacramento.