Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River empató con Ferro sin goles, pero sigue puntero
El "millonario" no pudo con el conjunto verde en el estadio de San Lorenzo, igualó sin goles, aunque igual sigue siendo el único puntero de la B Nacional
1 de octubre de 2011
River Plate igualó sin goles esta tarde con Ferro Carril Oeste, de visitante en cancha de San Lorenzo, y quedó como único puntero de la Primera B Nacional, en la continuación de la octava fecha del torneo.

El equipo de Matías Almeyda, con 16 unidades, superó por una a sus escoltas Instituto de Córdoba y Rosario Central, luego de sumar el cuarto empate en las últimas cinco fechas.

Ferro conservó el quinto lugar con 13 puntos y se mantiene como la segunda valla menos vencida del torneo (cuatro tantos) junto a Gimnasia de Jujuy (14), que tiene un partido pendiente con Chacarita Juniors.

En la próxima fecha, River recibirá a Atlanta, también en San Lorenzo, el miércoles a las 17.10; mientras que Ferro será local de Huracán, ese mismo día a las 19.10.

Al igual que le sucedió con Deportivo Merlo, en la sexta fecha, el equipo de Almeyda quedó encerrado en un planteo rival con mucha presión y doblaje en la marca.

El líder de la divisional no encontró caminos alternativos para llegar hasta el arco de Carlos De Giorgi y sus ocasiones de riesgo fueron producto de acciones invidividuales más que de resultados colectivos.

La inclusión de Fernando Cavenaghi, Rogelio Funes Mori y Alejandro "Chori" Domínguez, en función de enganche, no representó ninguna amenaza para Ferro.

Ante la falta de espacios para jugar, la visita se repitió en centros frontales y desde los costados hacia el área, donde los zagueros locales estuvieron impenetrables.

River tuvo dos buenas oportunidades para abrir el marcador en el segundo tiempo pero las definiciones a cargo de Lucas Ocampos (14m.) y Funes Mori (23m.) fueron imprecisas.

Su arquero Leandro Chichizola, que registra un invicto de tres partidos, se lució al minuto del complemento cuando desvió un tiro a "quemarropa" de Jorge Pereyra Díaz en la situación más clara del partido.

El delantero de Ferro también pudo marcar a los 20m. del mismo período, luego de un envío de Julio Buffarini, pero nuevamente Chichizola le negó el gol.

En definitiva, el resultado del partido fue justo y la multitud que acompañó a River se marchó con gestos de fastidio y cantos contra Boca Juniors, luego de la polémica semanal por la organización de los superclásicos de verano.

= Síntesis = Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Cristian Chimino; Julio Buffarini, Federico Lértora, Matías Zaninovic y Sebastián Navarro; Bruno Casanova y Jorge Pereyra Díaz. DT: Mario Gómez.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Esteban Buján por Zaninovic (F); 18m. Guido Di Vanni por Casanova (F); 30m. Daniel Villalva por Funes Mori (RP) y Gustavo Bou por Cavenaghi (RP); 41m.

Martín Aguirre por Domínguez (RP) y 43m. Leandro Martínez Montagnoli por Oreja (F).

Amonestados: Chimino (F). Vella, Ferrero, Maidana y Sánchez (RP).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Nuevo Gasómetro (local Ferro Carril Oeste).