Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Reabrió el Recoleta Mall, un shopping que se extrañaba
Se invirtieron U$S 100 millones y dará empleo a unas 1.500 personas. Lo desarrolló la empresa VC1 y esperan que genere ventas por más de U$S 130 millones por año. Volvieron los Village Cines y el McDonald's. Tiene 75 locales y 420 cocheras
2 de octubre de 2011
Con la presencia de más de 2.500 personas entre autoridades, e invitados especiales, y en el marco de los correspondientes festejos, se inauguró oficialmente Recoleta Mall, el centro comercial ubicado en el corazón del tradicional barrio porteño de la Recoleta. Este emprendimiento clave para la Ciudad de Buenos Aires, fusiona varios aspectos que lo diferencian de otros complejos, ofreciendo en un solo lugar 75 locales comerciales, restaurantes y cafeterías, un Roof Garden en el tercer nivel que invita a disfrutar de un espacio innovador y vanguardista, 10 salas de cines de última generación operadas por la cadena Village Cines y 420 cocheras cubiertas.

El nuevo centro comercial dará empleo en forma permanente a más de 1500 personas, y contó con una inversión de más de 100 millones de dólares

Luego de una noche en que no faltaron los festejos, Daniel Lerner, director de CarVal Investors, compañía socia de VC1, empresa desarrolladora del mall, dijo que "Esta apertura ampliará la oferta cultural de Buenos Aires y brindará novedades y servicios a los miles de turistas que recorren el tradicional barrio de la Recoleta. Claramente Recoleta Mall llega para agregarle más valor aún a este barrio icónico de nuestra Ciudad de Buenos Aires".

Asimismo, Eduardo Novillo Astrada, presidente de Village Cines, empresa socia de VC1 y gerenciadora del mall, declaró que "Se espera que Recoleta Mall genere ventas por más de 130 millones de dólares por año".

Entre los invitados especiales se hicieron presente reconocidas figuras del espectáculo como Arnaldo André, Elsa Serrano, Leonardo Sbaraglia, Cande Betrano, Darío Lopilato, Jimena Monteverde, Sofía Zámolo, Soledad Fandiño, Pancho Dotto y su staff de modelos, Verónica de la Canal, Teté Coustarot, entre otros.

Marcas de prestigio darán vida a este nuevo centro comercial, tales como Levi´s Store, Rip Curl, Prüne, Caro Cuore, AYND, XL Extra Large, Timberland, Grimoldi, Owoko, Como quieres que te quiera, Kosiuko, Sweet, Ayres, Ona Saez, Lacoste y Penguin.

También estará presente Librería Cúspide, que contará con un local renovado y conservará su ubicación estratégica en la planta baja incluyendo el corner de Brioche Dorée, Mc Donald´s y Mc Café, la vinoteca Winery y TGI Friday´s.

Además, cabe destacar la presencia de Estancias Chiripa, Delaostia, Muaa, Route 66, Paula Cahen D'Anvers, Ricky Sarkany, Christian Lacroix, Maria Cher, Key Biscayne Company, Legacy of Legend, Garçon García, M.I.A. Mis Intimos Amigos, Cristóbal Colón, Brooksfield, Grisino, Cerruti, Maxime Equipajes, Rossi & Caruso, Universo Garden Angels, Isadora, Magneto, Swatch y Rochas. A la propuesta se suma Julieraque y Línea Lina, con un centro de estética integral, JFS Just for Sport, Le Coq Sportif, la tienda de relojes Swiss Watch, +Visión y Musimundo, con productos de líneas blanca y marrón. Además, Movistar, Personal, Kiomax, Mamuschka Chocolates, Style Watch, Metropolis, Seacret y Ferrari, serán parte de Recoleta Mall.

Nuevas marcas

Es el primer mall de la Argentina que contará con la presencia de marcas internacionales como Gatsby Buffet & Café (cadena líder en gastronomía de origen chilena) y el primer córner Bvlgari en el local de la joyería Testorelli.

Además, Juana de Arco, la marca de indumentaria de diseño de autor tendrá el primer local dentro de un centro comercial, al igual que la cadena de jugueterías Osito Azul.

La oferta gastronómica está compuesta, en planta baja, por la cadena de comida americana T.G.I Friday's, dos locales de Mc Donald's y un Mc Café; Brioche Dorée, ubicado dentro de la librería Cúspide, y otro en el segundo nivel; y en el tercer nivel, un novedoso polo gastronómico representado por los restaurantes Hereford y Gatsby Buffet & Café, con seating propio en el Roof Garden, un innovador jardín de invierno con grandes ventanales. Además estarán presente Café Martínez, Yogurtería La Serenísima, La Strada y heladerías Freddo.
Recoleta Mall está pensado como un espacio amigable, sin barreras, generado a partir del concepto de "paseo" que lo transforma en parte de la calle misma: caminar por Recoleta Mall será como caminar por Recoleta.
El evento de apertura estuvo a cargo de Claudio Bisigato MS División Eventos y contó con el apoyo de las empresas Quilmes, Coca Cola, Fernet 1882, Winery, Freddo, Universo Gardens Angels, Café Martínez, La Brioche Doree y Catering de Danny Bramson. La cobertura fotográfica, a cargo de Omar Díaz.

Recoleta Mall es un desarrollo de la firma VC1, compuesto en un 90% por el fondo de inversión CVI Global Value Fund, administrado por CarVal Investors LLC y en un 10% por Southern Screens Entertainment LLC. El diseño estuvo a cargo de Bodas Miani Anger Arquitectos & Asociados, el gerenciamiento, a cargo de Village Cinemas S.A. y la comercialización, de Interurban S.A.