Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno a Binner: "Poné los números que te digo yo"
El candidato del Frente Amplio Progresista reveló llamados del secretario de Comercio a la Gobernación de Santa Fe para cambiar mediciones sobre precios
2 de octubre de 2011
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, denunció que recibió presiones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por difundir mediciones sobre la inflación en Santa fe. El gobernador santafesino aseguró que el funcionario nacional lo llamó por teléfono para que cambie los guarismos que difundió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) sobre la inflación.

"Me ha llamado Moreno para decirme: 'Dejá de poner esos números, poné los que te digo yo': así, textual", afirmó Binner.

El candidato presidencial comparó el ciclo kirchnerista "con la reelección de Carlos Menem y el gobierno de Fernando de la Rúa", porque accedieron al poder con más del 50 por ciento de los votos "y al poco tiempo empezaron a decaer".

"Hay un ciclo del kirchnerismo que se está agotando pese al 50 por ciento de apoyo que cosechó la presidenta en las elecciones primarias", analizó el gobernador de Santa Fe, que continúa la campaña proselitista previa a los comicios nacionales del 23 de octubre.