Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Medianeras": estamos tan cerca y a la vez tan solos
El film de Gustavo Taretto relata una historia de encuentro de seres que buscan el amor en una urbe solitaria. Estreno de una de la películas del año. Trailer
2 de octubre de 2011
Este jueves 6 de octubre se estrenará uno de los films argentinos más esperados de la temporada: "Medianeras", la opera prima de Gustavo Taretto, que desde hace más de un año tiene un rico recorrido por diferentes festivales internacionales y exhibiciones de varias semanas y mucho publico en varios países.

"Medianeras", que participó en el festival de Berlín 2011, se exhibió en Estados Unidos y en Francia, donde lleva 15 semanas en cartel.

También se ha estrenado recientemente en Brasil y Noruega y finalmente llega a Buenos Aires donde ya hay una importante expectativa por verla.

La película fue primero un premiado cortometraje con el mismo título y a partir de la esencia de esa historia, Taretto escribió un guión que se filmó en 2008 con una aire a cine muy personal, al estilo de los climas de Woody Allen --uno de los directores favoritos del realizador argentino-- con su mirada en la arquitectura porteña muy particular.

El corto era una historia de desamor y amor contemporánea, que inicia con dos inspirados monólogos sumamente críticos de su ciudad, de su arquitectura y la sociedad que esta parece fomentar.

En tanto, el largometraje nace del mismo principio, pero propone además una comedia agridulce que, poniéndose en la piel de dos jóvenes solitarios (encarnados por Javier Drolas y la actriz española Pilar López de Ayala), reflexiona sobre la incomunicación en Buenos Aires.

Una ocurrente pintura generacional nutrida de pensamientos y sarcasmos varios, que merece ser disfrutada.

Tiene muy buenas críticas y seguidores que inundan las redes sociales.
Este es el trailer del film de Gustavo Taretto