Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing e Independiente empataron en un pobre clásico
La Academia y el Rojo igualaron 1 a 1 en un partido muy cerrado y tenso. Más clima de clásico en las tribunas que en la cancha. Hauche y Parra, los goleadores
2 de octubre de 2011
Un empate 1 a 1 entre Racing e Independiente dejó la sensación de poco en un clásico de Avellaneda que tenía mucho en juego, especialmente por los locales, que necesitaban ganar para acercarse a Boca, líder del Torneo Apertura 2011.

La "Academia" superaba 1 a 0 al "Rojo", con tanto de Gabriel Hauche en el primer minuto de partido, pero a los 27, tras presionar, el delantero Facundo Parra logró al igualdad.

El partido fue muy discreto y el empate es un justo resultado que deja un sabor amargo a Racing que necesitaba ganar para acercarse a Boca, líder del torneo.

Un imponente marco que presenta el "Cilindro" de Avellaneda, donde ambos equipos van por un triunfo en uno de los partidos con más trascendencia en el fútbol argentino.

Las emociones fueron todas al comienzo. El clásico de Avellaneda que se emboestió de especial relevancia por la ausencia del superclásico Boca-River, finalizó 1-1 en el Cilindro.

Empezó con un tempranísimo gol de Racing a los 53 segundos del primer tiempo. En una extraña acción, Gio Moreno envió un lateral al área, y tras un mal rechazo de Gabriel Milito, Luciano Aued tocó el balón para el area chica y Gabriel Hauche abrió el marcador.

De a poco, Independiente se acercó al arco defendido por Sebastián Saja. Tras un remate de Eduardo Tuzzio, el uno dio rebote y Facundo Parra anotó el tanto del empate.

A partir de la igualdad, ambos se quedaron cómodos con resultado. En el complemento, Racing intentó más que los Rojos y sobre el final, Teo Gutiérrez se perdió el gol de la victoria y que lo hubiese ubicado en la cima de la tabla de goleadores.