Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca puntero invicto
El conjunto de Falcioni superó al de Victoria por 1-0 en la Bombonera, con un gol en contra de Castaño, para poder así reafirmarse en la punta del torneo Apertura
2 de octubre de 2011
Boca venció 1 a 0 a Tigre de local y estiró su invicto a 20 partidos. Le lleva 5 puntos a su nuevo escolta, Atlético Rafaela.

Con este triunfo, Boca llegó a 24 puntos, mientras que Tigre, que sigue en zona de descenso directo, se quedó con 16 unidades.

El desarrollo del primer tiempo fue apenas discreto, ya que ambos equipos estuvieron imprecisos con la pelota y carecieron de profundidad en ataque.

Boca se puso en ventaja en una de los pocas llegadas que generó: a los 13 minutos Juan Román Riquelme ejecutó un tiro libre hacia la derecha, Diego Rivero envió un centro y Castaño, en su afán de despejar, mandó la pelota al fondo de la red de su propio arco.

Con el resultado a su favor, y lejos de ganar en tranquilidad, el conjunto que conduce Julio César Falcioni repitió errores en el manejo del balón y casi no inquietó a Javier García (aplaudido por los hinchas de Boca, ya que es un jugador del club y ganó el torneo Apertura 2008).

Algunos pincelazos de Riquelme, algo de Walter Erviti más una que otra proyección por la izquierda de Clemente Rodríguez fue lo poco que mostró Boca en ataque.

Más allá de eso, tampoco sufrió en defensa, ya que la línea de fondo lució firme, con Rolando Schiavi como máximo referente.

Pero en esto tuvo que ver lo poco que generó Tigre: Diego Morales y Román Martínez, los creadores de fútbol, no gravitaron en el juego. Y a partir de esto, los delanteros Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo quedaron aislados.

Tampoco ayudó al equipo de Rodolfo Arruabarrena el gol tempranero de Boca, luego del cual le costó mucho asumir el protagonismo.

La presión que ejerció el mediocampo boquense y la falta de espacios fueron determinantes en ese aspecto.

En esos 45 minutos con más fricciones que fútbol, Boca le ganó a Tigre la batalla en la mitad de la cancha.

El segundo tiempo no varió demasiado respecto del primero.

Tigre trató pero no pudo asumir el protagonismo y Boca, cómodo con el resultado, se paró para jugar de contraataque.

Mariano Echeverría tuvo el empate en el inicio del complemento, pero falló. Y luego el conjunto de Victoria no llegó más.

Boca después manejó el ritmo del partido con el mejor Riquelme, que además tuvo dos chances de gol, a los 10 y 18 minutos, que encontró a un seguro García.

Finalmente llegó el pitazo de Federico Beligoy y se consumó un nuevo triunfo de Boca. La racha se extendió a 20 partidos. La ventaja respecto de sus perseguidores se amplió. Y la gente celebró una vez más en La Bombonera.

- Síntesis -

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 13m. Diego Castaño (T), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Javier Carrasco por Leone (T); 26m. Martín Galmarini por Díaz (T); 30m. Rubén Botta por Morales (T); 35m. Nicolás Colazo por Erviti (BJ); y 44m. Nicolás Blandi por Mouche (BJ).

Amonestados: Riquelme, Rivero, Schiavi e Insaurralde (BJ). Casteglione, Morales y Martínez (T).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Boca Juniors.
El gol en contra de Castano que permitió el triunfo de Boca