Higuaín marcó tres goles en goleada del Real Madrid - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Higuaín marcó tres goles en goleada del Real Madrid
El conjunto "merengue" derrotó al Espanyol por 4-0 con tres tantos del delantero argentino y con una actuación contundente que recibió muchos elogios
2 de octubre de 2011
Tras dos tropiezos consecutivos se esperaba con interés ver qué Real Madrid se iba a presentar en Cornellá para asaltar el fortín del Espanyol. Mourinho mantuvo a Kaka' junto a Özil y tras Cristiano e Higuaín. Detrás, Lass acompañó a Xabi Alonso y Ramos ocupó un lugar en el centro de la zaga. El resultado fue notable, con un equipo compacto, que concedió poco atrás, bien resuelto por Casillas, y que golpeó con dureza cada vez que amenazó las inmediaciones del área local.

Y en ese papel, Gonzalo Higuaín llevó la voz cantante. El argentino aprovechó la lesión de Benzema para entrar en el once y parece dispuesto a no moverse. Tres goles del 'Pipita' fueron su principal credencial en la noche del domingo.

Tras él, en la cocina, es donde se cocía el plato principal. Kaka' deslumbraba por su velocidad, nunca antes ofrecida desde que viste de blanco. Alonso dibujó diagonales, Özil combinó con todos y Cristiano se disfrazó de Zidane para asistir en lugar de marcar.

Su primera asistencia fue tras pase de Kaka', en una combinación eléctrica. Una vez más, el equipo de Mourinho funcionó mejor con espacios, y en apenas tres contactos con el balón Higuaín ya estaba solo delante del portero para hacer el primero con violencia.

El segundo fue incluso menos elaborado, pase de Arbeloa desde el lateral derecho y latigazo a la escuadra del argentino. Con el partido encarrilado apareció en escena Callejón. En su retorno a Cornellá ofreció trabajo y velocidad, para acabar marcando y pidiendo perdón.

Sólo quedaba saber si el 'Pipa' conseguiría el triplete, y lo hizo tras un error en la zaga local, que le permitió plantarse delante del portero para batirle con una sutil vaselina. Cuatro goles, tres del argentino, y parón tranquilo para los blancos.