Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Feroz derrumbe del Merval: 6,68 por ciento
Se profundizaron los temores ante la posibilidad de una debacle de la economía griega. El mundo desarrollado no logra hacer pie ante una crisis que no halla su piso
3 de octubre de 2011
Crece la preocupación entre los operadores respecto de lo que sucede con la economía griega, y aumenta la sensación de que ese país no pueda evitar una reestructuración de la deuda.

En una caótica rueda operativa, con persistente tendencia bajista impulsada por los mercados europeos y estadounidenses, la Bolsa porteña se desplomó 6,68 % en el sector de 18 empresas líderes, a valores mínimos de este año.

El Merval cayó a 2.291,68 puntos, el cierre más bajo de este año y muy cerca del mínimo diario en 2.283,18 puntos, a valores de 15 meses.

Los bonos soberanos se hundieron más de un 8 % catapultando al índice de riesgo por encima de los 1.000 puntos básicos (pb) a 1.032 pb, su máximo hasta el momento.

Se operó por 65,4 millones de pesos, con 67 bajas, sin alzas y sin repeticiones.

"Hoy volvió la volatilidad de la mano de Grecia, que profundizó la sensibilidad de los mercados a los temores de un default ", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.