Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Aballay la película argentina que irá por el Oscar de la Academia
La obra de Fernando Spiner superó a "Un chino", con Ricardo Darín y dirigida por Sebastián Borenztein, y "Viudas", protagonizada por Graciela Borges
3 de octubre de 2011
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que comanda Juan José Campanella, eligió al film Aballay, el hombre sin miedo para representar al país, pero el camino hacia el Oscar recién empieza.

Ahora queda en manos de la Academia de Hollywood seleccionar a sus preferidas, las cuales competirán por el Oscar a mejor film extranjero.

La elección se realizó sobre 66 votos válidos, de los cuales "Aballay" obtuvo 22. Está basada en un cuento de Antonio Di Benedetto y la protagonizan Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi y Moro Anghileri, entre otros.

"Aballay" es la historia de un gaucho maldito, forajido y criminal. Un día, la mirada del hijo de una de sus víctimas le dio conciencia de su salvajismo y su falta de humanidad. Entonces, buscó calmar su remordimiento con las enseñanzas de una secta llamada "estilistas", que expían sus pecados subidos a una columna.
"Aballay" la candidata al Oscar por Argentina para el 2011