Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Docentes porteños harán paro de 24 horas este martes
Rechazan el proyecto del gobierno de Macri para derogar las Juntas de Clasificación y Disciplina, encargadas de los concursos con los que se designan maestros
3 de octubre de 2011
Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el martes un paro con movilización en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno porteño, que plantea la derogación de las Juntas de Clasificación y Disciplina, encargadas de realizar los concursos para designar y ascender a los maestros.

El paro de 24 horas fue anunciado por 15 de los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Capital Federal durante una conferencia de prensa realizada este mediodía.

Los docentes rechazan la iniciativa que el mismo martes se trata formalmente en la Legislatura porteña, que prevé eliminar las Juntas de Clasificación y Disciplina. Los gremios reclaman la "plena vigencia del Estatuto del Docente" (que establece el sistema de clasificación por medio de las Juntas) y la realización de las elecciones de las Junta previstas para el 3 de noviembre próximo.

La secretaria pedagógica de Ademys, Susana Colli, explicó que los gremios docentes consideran que el proyecto de ley impulsado por el gobierno de Mauricio Macri derivará en la designacin "a dedo" de los maestros.