Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paro docente: Macri les descontará el día a los maestros
El paro lo hacen 15 de los 17 gremios docentes y hay más de 300 mil alumnos sin clases. "Es un paro injustificado", dijo el ministro de Educación de la Ciudad
4 de octubre de 2011
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les descontará el día a los docentes que este martes se sumen al paro que convocaron 15 de los 17 gremios en repudio a una propuesta del macrismo que será presentada hoy en la Legislatura, por entender que esa iniciativa apunta a eliminar a las Juntas de Clasificación y Disciplina.

Así lo hizo saber el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. "Es un paro injustificado" y "lo que no se quiere es debatir", acusó el funcioanrio porteño. "¿Qué más antidemocrático que no debatir?", añadió.

De acuerdo con el ministro porteño, estas Juntas actualmente lo que hacen es evaluar los legajos de los postulantes a los cargos y resolver las designaciones. "Lo que proponemos es que Oficina Única de Clasificación Docente, integrada sólo por doce docentes y se informatizaría el proceso de postulación y de asignación de puntajes. Quienes aspiren a cargos puedan hacer buena parte de los trámites a través de Internet", precisó.

El paro declarado por 15 de los 17 gremios docentes deja sin clase a más de 300 mil alumnos.