Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió: "Les pido que me castiguen a mí sola"
Tras las denuncias, ahora la líder de la CC descartó que haya existido fraude en las primarias, y pidió "limitar el poder del Gobierno para garantizar la libertad de los argentinos"
4 de octubre de 2011
La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió a los votantes que la "castiguen" a ella y no a sus candidatos a legisladores e intendentes, y pidió "limitar el poder" del Gobierno para garantizar la "libertad de los argentinos".

"Les pido que si me van a castigar, castíguenme a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad", precisó Carrió desde La Plata, en donde mantuvo un encuentro con los medios para hacer un balance de lo que fueron las elecciones primarias.

"Hay que respetar que Cristina ganó", dijo, pero remarcó la necesidad de "limitar ese poder porque si es absoluto la libertad de los argentinos está en juego", precisó Lilita, quien estuvo acompañado por el candidato a Gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán, y el postulante a la intendencia, Javier Mor Roig. "Es simple y sencillo: no nos votaron, pero no por ello vamos a cambiar, porque somos coherentes.

Soy capaz de perder elecciones, no de engañar a mi pueblo", remarcó la diputada, quien descartó además que haya existido fraude en las elecciones primarias: "La comunicación fue clara y todo el mundo tuvo dinero para publicidad".

Carrió detalló que tras analizar el resultado de las elecciones primarias, pensó que "la derrotada había sido yo y que la sociedad me había castigado", pero que "nuestras encuestas revelaron que la gente no cuestiona mi honradez, sino que denunciamos, pero no hay presos".

"Me di cuenta de que en realidad nos juzgan por la impunidad y la falta de justicia. Pero yo no puedo mentir, ni engañar a la gente", graficó.