Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Saviola sigue siendo imparable
Marcó el primer gol del Barcelona en la goleada 3-0 ante el Gimnástic en el Camp Nou. Lleva cinco este año y fue ovacionado tras ser reemplazado por Gudjohnsen
21 de enero de 2007
El delantero argentino Javier Saviola marcó un gol en la victoria por 3-0 de Barcelona sobre Gimnástic Tarragona, por la 19na fecha de la Liga española de fútbol, con lo cual el equipo catalán se consagró "campeón de invierno".

Barcelona, Sevilla y Real Madrid terminaron la primera rueda de la Liga con 38 unidades, pero los catalanes, que tienen un partido postergado, tienen todavía mejor diferencia de gol.

Los azulgranas sólo podrían perder el título honorífico si pierden su partido pendiente, que se jugará el miércoles, ante Betis por seis tantos de diferencia. En ese caso, Sevilla sería el "campeón de invierno".

Saviola, por primera vez titular en la liga 2006/07, con su gol a los 17 minutos del primer tiempo, llevó a Barcelona a su primera victoria en la Liga en 2007, ya que no ganaba desde el 9 de diciembre pasado, cuando venció a Real Sociedad por 1-0.

El "Conejo", que empezó como titular en la delantera junto al brasileño Ronaldinho y el francés Ludovic Giuly, abrió el marcador tras aprovechar una error de la defensa del Nástic, con lo que superó a su compatriota Albano Bizarri.

Este fue el séptimo gol del ex River Plate en los últimos cuatro partidos que jugó con la camiseta de Barcelona (cinco por Copa del Rey y dos por la Liga).

Cuando fue reemplazado por el islandés Edjuud Gudjohnsen, a los 19 minutos de la segunda parte, Saviola fue ovacionado por los hinchas catalanes, quienes le reprobaron el cambio al entrenador, el holandés Frank Rijkaard, con abucheos.

Barcelona, que no mostró un buen juego pero sí una gran efectividad, completó su victoria con los goles de Giuly y Andrés Iniesta.

En Gimnástic, que a falta de una rueda parece sentenciado al descenso, además de Bizarri, fueron titulares Aníbal Matellán y José María Calvo, éste último debutante con la camiseta del equipo de Tarragona.