Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU dijo que la crisis europea podría afectar su economía
El presidente de la Reserva afirmó que la debacle por la deuda pública que se registra en la eurozona representa un riesgo para el crecimiento de EEUU
4 de octubre de 2011
La Reserva Federal de los Estados Unidos está preparada para adoptar nuevas medidas a fin de ayudar a la frágil recuperación económica, contenida por un débil mercado laboral y los problemas financieros de Europa, dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

"El comité continuará observando cuidadosamente los acontecimientos económicos y está preparado para tomar acciones adicionales, en la medida que sean apropiadas para promover una recuperación económica más fuerte en el contexto de la estabilidad de precios", dijo Bernanke en una sesión de una comisión del Congreso.

Ante el anémico crecimiento del empleo que ha deprimido la confianza del consumidor, Bernanke instó a los legisladores norteamericanos a no recortar el gasto muy rápidamente en el corto plazo, mientras luchan por disminuir el déficit presupuestario en el largo plazo.

Además, afirmó que la crisis de la deuda en Europa plantea un riesgo para el crecimiento de los EEUU.

Sin embargo, cree que la actividad económica en el segundo semestre repuntará, aunque el mercado laboral seguirá sufriendo, de acuerdo al diario español El País.