Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Apple devela el iPhone 4S
En el primer evento tras la renuncia de su cofundador Steve Jobs, la compañía presentó una actualización de su móvil y renovó el sistema operativo iOS 5
4 de octubre de 2011
A la habitual expectativa que siempre genera Apple en la previa del lanzamiento de un dispositivo, este encuentro se diferenció de otras presentaciones por realizarse tras la renuncia de Steve Jobs. Si bien no es la primera vez que lo reemplaza en un evento oficial, Tim Cook , el actual CEO y habitual reemplazante del cofundador de la compañía, fue el responsable del encuentro que anunció el nuevo celular de la compañía, denominado iPhone 4S .

"Amo trabajar en Apple", fueron las primeras palabras de Cook, apenas comenzado el encuentro en Cupertino, ya en su nuevo rol como máximo responsable de la compañía. Tras recordar el anuncio del iPod hace diez años en la sede de la compañía, el ejecutivo pasó a detallar la apertura de los locales de Apple en Hong Kong y Shangai, que tuvieron unos 100.000 visitantes en su primer fin de semana.

Luego de presentar la nueva línea de reproductores iPod en su versión Nano, con radio FM y acceso a iCloud, y iPod Touch, basado en iOS 5 (la actualización del sistema operativo móvil de Apple), el vicepresidente de marketing Phil Schiller confirmó uno de los rumores generados en la previa: el iPhone 4S es el nuevo teléfono de la compañía, cuenta con el procesador A5, utilizado en la iPad 2 y una cámara de 8 megapixeles.

Estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, alemania, Japón y Reino Unido desde el 14 de octubre con un costo inicial de 199 dólares, de acuerdo a la configuración del equipo.

Respecto al iPod en sus versiones Nano y Touch (que vendrá en sendos modelos en blanco y negro), estarán disponibles a partir del 12 de octubre a 129 y 199 dólares, respectivamente.