Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Niegan aumentos de tarifas
Lo confirmó desde Alemania el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien también rechazó restricciones al consumo de electricidad a shopping y subtes
21 de enero de 2007
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rechazó desde Alemania posibles aumentos de tarifas en los servicios públicos y negó una vez más que se haya analizado la viabilidad de restricciones al consumo de electricidad en shopping, subtes y espectáculos deportivos.

De Vido sostuvo que "van a dejar que el mercado actúe", pero que "se van a monitorear" los contratos para que no haya abusos por parte de las empresas.

El ministro comenzará este lunes una visita de tres días por Alemania, y aseguró que "el Estado no va a ser testigo mudo" y que "no va a dejar que la calidad de vida de la gente se distorsione libremente".

De Vido rechazó tajantemente haber pedido a los centros comerciales, subtes y espectáculos deportivos que bajen el consumo para evitar una supuesta crisis energética, durante una cena que compartió con el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el presidente de Siemens en Argentina, Matthias Kleinhempel,

Sobre ese punto, destacó que la "producción va a seguir creciendo".

"Ni nos vamos a quedar sin luz, ni nos vamos a quedar sin gas, ni nos vamos a quedar sin petróleo", dijo.

Durante el encuentro con la prensa que cubre su gira por Alemania, De Vido hizo también un balance sobre los datos económicos de los últimos meses: remarcó el crecimiento de casi "nueve puntos" del PBI y la baja en el índice de la desocupación.

En cuando a los índices macroeconómicos, el titular de la cartera de Planificación Federal aseguró que "en los últimos 50 años la economía no ha crecido tanto como ahora", y que el país está "teniendo un éxito en materia de crecimiento y desarrollo económico".

Por otra parte, el ministro dijo que gracias a que "el riesgo país tuvo su piso histórico", se potenciaron las atracciones para que los capitales extranjeros inviertan en Argentina, y resaltó también "el posicionamiento estratégico (del país) en la región".