Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El FMI exige a Europa el fin de los planes de ajuste
El organismo indicó que "es hora" de encontrar soluciones, aunque destacó las políticas de estímulo impulsadas por los Estadois Unidos y el Reino Unido
5 de octubre de 2011
El FMI exige a Europa el fin de los planes de ajuste y no descarta un recesión mundial.

Así lo indicó el director del FMI para Europa, Antonio Borges, que advirtió que "no se puede descartar" una recesión global en 2012 y mencionó la posiblidad de que "la actividad económica caiga".

Por lo tanto "se recomienda un cambio" en la política económica, que deje de lado las medidas de austeridad y siga el ejemplo de las políticas de estímulo de los Estados Unidos y Gran Bretaña, dijo el FMI en su Informe sobre la economía europea divulgado en Bruselas.

Aseguró que "ya es hora" de encontrar una solución durable a la crisis y respecto al segundo paquete de ayuda aprobado por Europa para socorrer a Grecia, entiende que debe volver a negociarse.

Asimismo, advirtió a los gobiernos europeos que los programas de austeridad para reducir el déficit perjudican el crecimiento. "La búsqueda de una reducción del déficit no debe hacerse a expensas de un riesgo de contracción en la actividad económica", señaló la institución en un informe divulgado en Bruselas, en el que afirmó que "ya es hora de encontrar una solución a la crisis de la deuda soberana en la eurozona".