No al "soccer" en sur de EEUU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
No al "soccer" en sur de EEUU
Un intendente de un pueblo de Georgia lo prohibió porque dice que está relacionado con los "inmigrantes ilegales". Sólo permitirá el béisbol y el fútbol americano
22 de enero de 2007
El intendente del pueblo de Clarkston, en el sureño estado de Georgia, Lee Swayney, prohibió jugar al fútbol (soccer) en un campo municipal, porque considera que ese deportes está relacionado con los inmigrantes ilegales.

"En este pueblo, mientras yo sea intendente, sólo se jugará al béisbol o al fútbol (americano). Estas canchas no se hicieron para el 'soccer' (fútbol)", afirmó.

Según informa en su edición dominical "The New York Times", Swayney dictó un decreto que determina que "ya no se jugará al 'soccer' en el campo municipal".

Las razones no son deportivas, sino políticas y hasta raciales: Swayney, como buena parte de la población de Clarkston -de mayoría blanca-, resiente el hecho de que el pueblo se haya convertido poco menos que en un campo de refugiados.

Antes de la llegada de estos refugiados, Clarkston tenía apenas 7.100 habitantes, casi todos ellos blancos.

La determinación de las autoridades migratorias de establecer allí una especie de «campo de adaptación» para recién llegados al país lo convirtió en una de las comunidades racialmente más diversas del territorio estadounidense.

Las autoridades eligieron a Clarkston como destino inicial para gente admitida como refugiada, proveniente de Afganistán, Bosnia, Burundi, Congo, Gambia, Irak, Kosovo, Liberia, Somalia y Sudán.

Sus costumbres, sus idiomas, su religión (la mayoría de ellos son musulmanes) y hasta sus vestimentas resultan a Swayney y a sus votantes tan ajenos como el deporte más popular del planeta.

En su informe, el matutino neoyorquino dice que el intendente llama despectivamente a los nuevos habitantes del pueblo "the soccer people" (el pueblo del fútbol).