Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Demichelis se desmayó y no estaría frente a Chile
El zaguero del Málaga de España chocó con Marcos Rojo y sufrió un desmayo en plena práctica de la selección, por lo que el DT Alejandro Sabella no lo utilizará ante Chile
5 de octubre de 2011
A sólo tres días del debut por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella se entrenaba por primera vez con todos sus citados en el predio de Ezeiza.

Los últimos en llegar a Argentina fueron José Sosa y Javier Mascherano. Cabe destacar que por Sergio Agüero, con una lesión en la ingle y Sergio Romero, con un esguince en el tobillo izquierdo continuarán con trabajos de kinesiología. Por estas dolencias, el DT convocó a Germán Denis y Agustín Orión.

Además, Rodrigo Braña fue el otro llamado proveniente del medio local, teniendo en cuenta que Javier Mascherano no podrá estar presente ante Chile por estar suspendido (fue expulsado en el último partido por la Copa América ante Uruguay).

Sin embargo, la práctica no fue una más, ya que Martín Demichelis chocó con Marcos Rojo, cayó de espaldas y se desmayó. A raíz de esto, el defensor debió ser retirado del campo de juego en ambulancia y con un cuello ortopédico. Para fortuna del jugador del Málaga y de "Pachorra" sólo fue un susto, ya que el ex River pudo retornar por sus propios medios, aunque no continuó con los trabajos y se retiró para realizarse estudios médicos. Como consecuencia de esto, “Micho” se perdería el debut ante “La Roja”, que será el viernes desde las 20.10.

Por otro lado, “Pachorra” alcanzó a probar un equipo que formó con: Mariano Andújar; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Ever Banega, José Sosa, Marcos Rojo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Mientras que tanto Romero como Agüero realizaron tareas diferenciadas.

Cabe destacar que luego del incidente con Demichelis, el entrenador del combinado "albiceleste" dio por finalizada la práctica.