Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Una tarde soñada: River goleó 7 a 1 y es nuevamente puntero
Con tres goles de Fernando Cavenaghi, Ríos, Martín Aguirre y Lucas Ocampos, el "millonario" superó a Atlanta y recuperó la punta de la B Nacional
5 de octubre de 2011
Y un día River fue River, estuvo a la altura de su historia, y no dejó dudas. Se hizo esperar, pero la mejor versión del equipo de Almeyda apareció esta tarde en el Nuevo Gasómetro, con la goleada por 7-1 ante un tímido Atlanta.

Si en las anteriores fechas los Millonarios no convencían del todo, hoy se redimieron. Y fue en el momento justo, ya que con esta victoria volvió a ocupar en soledad la cima del Nacional B. Los indicios de la goleada comenzaron a los 13 minutos del primer tiempo, con el gol de Aguirre.

Luego, a los 19, Cavenaghi aprovechó un error de la defensa de Atlanta y puso el segundo. Y la primera etapa se cerró con el tanto de Ocampos, a los 44, que selló el 3-0 parcial.

En el complemento, Atlanta nunca hizo pie en el Nuevo Gasómetro y River lo aplastó. Con dos tantos más de Cavenaghi, a los 11 y a los 13, uno de Bordagaray, a los 27, y otro de Ríos, alos 39, quedó sellada la abultada goleada. El descuento de AbelSoriano, de penal, a los 42, sirvió de poco para los Bohemios.

Con este resultado, River alcanzó los 19 puntos en el Nacional B y volvió a la cima. Instituo, con 18, es su escolta y Gimnasia de Jujuy, con 17, todavía lo puede pasar ya que tiene un partido menos (debe el encuentro contra Chacarita, por la séptima fecha).

En la próxima fecha, el equipo de Almeyda jugará ante Huracán, el domingo a las 18.30, en tanto que Atlanta recibirá a Instituto el sábado a las 16.10.

Formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Andrés Ríos o Gustavo Bou. DT: Matías Almeyda.

Atlanta: Rodrigo Llinás; Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia y Maximiliano Lugo; Martín Fabro o Martín Pajón, Maximiliano Pogonza, Juan Galeano y Emiliano Ferragut; Eric Aparicio y Abel Soriano. DT: Jorge Ghiso.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Televisa: Canal 7.