Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bill Gates muy conmocionado por la muerte de Steve Jobs
El presidente de Microsoft se mostró apenado. "Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con él, fue un gran honor", señaló. También lo homenajeó el creador de Facebook
5 de octubre de 2011
Conmocionado por la muerte de Steve Jobs, su competidor durante largos años en el sector tecnológico, el presidente de Microsoft, Bill Gates, elogió esta noche la figura del fundador de Apple y dijo estar "verdaderamente" apenado por su fallecimiento.

Poco después de conocerse hoy el deceso de Jobs, Gates hizo público un comunicado con sus condolencias en el que dijo haber mantenido con Jobs una relación de "colega, competidor y amigo" durante la mitad de sus vidas.

"Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, fuimos compañeros, competidores y amigos durante más de la mitad de nuestras vidas, recordó. Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con él, fue un gran honor", señaló el presidente de Microsoft.

Gates no ahorró en elogios para su competidor: "El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro", consideró.

Además, indicó que haber trabajado con Jobs fue un "gran honor" y añadió que lo "echará enormemente de menos".

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, publicó en su muro de la red social: "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te extrañaré". A 40 minutos de publicarlo, 83.866 personas habían opinado: "Me gusta".

Por su parte, el Jefe Ejecutivo de Google Inc., Larry Page, publicó en su cuenta de Google+:

"Estoy muy, muy triste por la noticia sobre Steve. Fue un gran hombre con logros increíbles y una brillantez maravillosa. Siempre parecía dispuesto a decir en pocas palabras lo que tu deberías haber estado pensando, antes de que lo pensaras. Su foco en la experiencia del usuario por sobre todo lo demás ha sido siempre una inspiración para mi. Fue muy amable en contactarse conmigo cuando me transformé en CEO de Google y por gastar tiempo en ofrecerme sus consejos y conocimiento aunque no estuviera bien. Mis condolencias y las de Google están con su familia y con toda su familia de Apple"