Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras desalojo, normalizan el abastecimiento de combustibles
Tras el levantamiento de los bloqueos a destilerías dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli, YPF normalizó el abastecimiento en sus 16 plantas de todo el país
6 de octubre de 2011
La petrolera YPF aseguró que "opera con normalidad" en sus 16 plantas de despachos de combustibles de todo el país, tras ser levantado el bloqueo ex empleados de la empresa, que paralizó a algunas de ellas.

A través de un comunicado, la compañía destacó que "quedó normalizado el abastecimiento de combustible" en toda su red de estaciones de servicio en el país.

"Con la finalización de los bloqueos en las terminales de despacho en La Plata y San Lorenzo, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente, YPF informa que quedó normalizado el abastecimiento de combustible", señaló la empresa.

Ayer, YPF había advertido que podría registrarse escasez de combustibles el próximo fin de semana largo en Buenos Aires y otras provincias del país, por el bloqueo que llevaron adelante ex trabajadores de la compañía, que pretenden cobrar acciones de la petrolera.

De este modo, se alejan los temores a un eventual desabastecimiento de combustibles para el fin de semana largo.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desalojó a los manifestantes que bloqueaban el acceso a una refinería de la empresa YPF en la localidad de Berisso, en cercanías de La Plata, tras una orden directa emitida por el gobernador Scioli.

"No se puede permitir que unas pocas personas que mantienen un conflicto económico con la empresa tengan de rehenes a millones de personas que utilizan el combustible para trabajar o transportar la producción", dijo el gobernador Scioli a Noticias Argentinas tras el desalojo.

El mandatario provincial ordenó a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el envío de personal de Infantería para disuadir a un grupo de "entre 20 y 25 personas" que mantenía bloqueado el acceso a la planta.

Según se informó oficialmente, cerca de las 23:15 de ayer comenzó a normalizarse la entrada y salida de camiones de la destilería, que está ubicada en la intersección de las calles 60 y 120, en Berisso.

En las últimas horas, la petrolera YPF había advertido que podría registrarse escasez de combustibles el próximo fin de semana largo en Buenos Aires y otras provincias del país, a causa de un bloqueo que llevaban adelante ex trabajadores de la firma en dependencias de la compañía.

La medida de fuerza afectó a una refinería de la petrolera en La Plata, donde los manifestantes ya fueron desalojados, y a la terminal de despacho de combustibles en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, que abastece tanto a ese distrito en su totalidad como a zonas de Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.

La planta de Berisso -indicó YPF- abastece a estaciones de servicio del sur del territorio provincial, incluyendo ciudades balnearias como Mar del Plata y las ubicadas a lo largo de la Autovía 2 y en las rutas que bordean la costa atlántica.

Los manifestantes eran ex trabajadores de la petrolera, que pretendían que Scioli interceda por ellos frente a legisladores provinciales, para que prospere el proyecto de ley de Propiedad Participada.

Esta iniciativa permitiría que unos 35 mil ex empleados de la petrolera cobren acciones de la empresa, según estimaciones de los propios ex trabajadores.