Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Nalbandian también dijo adiós
Perdió con el alemán Tommy Haas en cuatro set, por los octavos de final del Abierto de Australia. Además reconoció que su presencia en el equipo de Copa Davis es difícil
22 de enero de 2007
El sueño de David Nalbandian por ganar su primer Gran Slam chocó con la eficacia del alemán Tommy Haas, quien lo derrotó en cuatro set por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3, por los octavos de final del Abierto de Australia.

De esta manera ya no quedan argentinos en el cuadro principal del torneo.

El unquillense, además, puso en duda su participación para la serie de Copa Davis que se disputará entre el 9 y 11 de febrero en Gunz, frente a Austria, por el Grupo Mundial.

El argentino tiene una tendinitis en la rodilla izquierda y está en duda para el choque ante Austria. "En dos semanas voy a tener un panorama más claro", dijo tras el partido ante el alemán.

En dos ocasiones durante el torneo, el argentino remontó desventajas de dos sets y se salvó de match points para vencer a sus rivales.

Pero la noche del domingo en Argentina (mediodía australiano), sus fuerzas dijeron basta.

El cordobés ganó el primer juego ante Haas. Luego, se quedó sin nafta. "Me afectó un poco el cansancio".

Sobre su problema en la rodilla, contó que por momentos "no podía apoyarla como quería. Pensé que podría moverme bien pero no pude".

En la conferencia de prensa post partido, Nalbandian hizo referencia a su posible participación en la primera ronda de la Copa Davis ante Austria, durante el mes de febrero.

Si bien no descartó su presencia, aseguró que todo dependerá de la evolución que tenga de la tendinitis en la rodilla izquierda, lesión que no le permitió jugar al 100% en el primer Grand Slam.

"Lo veo un poco difícil", reconoció el de Unquillo y agregó: "En dos semanas voy a tener un panorama más claro de la situación. Voy a aprovechar para descansar y ver como me recupero del dolor de la rodilla y físicamente".