Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Varios famosos filmaron un video con palabras obscenas
George Clooney, Joe Jonas, Bono y Jessica Alba participaron de una campaña contra la hambruna en Africa. Todos dicen la palabra "Fuck". Vealó
6 de octubre de 2011
Actores, cantantes y personalidades de todo el mundo, como George Clooney, Joe Jonas y Jessica Alba, entre otros, colaboraron en una nueva iniciativa para ayudar a combatir el hambre que está matando a miles de personas en África.

Bono, el líder de U2, fue el encargado de fomentar esta campaña que busca ayudar a los que más lo necesitan y cuyo lema es "La hambruna sí que es una obscenidad".

Se trata de un juego con dos palabras que en inglés empiezan con la letra F: Fuck y Famine (sexo y hambruna).

En la campaña se puede ver a los famosos pronunciando la primera palabra, aunque son censurados por decir una "mala palabra".

Sin embargo cuando dicen la segunda, no ocurre nada. Eso es precisamente lo que denuncian: que la hambruna también es una "mala palabra".

"Más de 30 mil niños han muerto en sólo tres meses. Las madres se ven obligadas a decidir a quién alimentan y a quién tienen que dejar morir. ¿En 2011? Eso es algo obsceno", asegura Bono.

Con esta iniciativa la plataforma quiere conseguir 500 mil firmas para que los gobiernos africanos cumplan su promesa de proporcionar los 650 millones de dólares de ayuda y su compromiso de invertir 22 mil millones de dólares en agricultura.
Artistas famosos en una campaña contra la hambruna