Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Poliarquía ya da por definidas las presidenciales de octubre
La encuestadora que más acertó en los últimos años sostiene que la Presidenta llega al 55 % en la provincia de Buenos Aires, similar al nivel país. Scioli 52 %
7 de octubre de 2011
Poliarquía, la encuestadora que más acertó en los pronósticos electorales, brindó datos que confirman que la elección presidencial será un trámite y que Cristina Fernández se encamina a su segundo mandato, tercero del kirchnerismo.

El director de Poliarquía, Fabián Perechodnik, explicó que "en la provincia tenemos una confirmación de las tendencias que marcaron las primarias, tal vez con unos números un poco más arriba de los resultados del 14 de agosto. Daniel Scioli obtendría 52% de los votos, seguido por Francisco De Narváez con 16 puntos, Eduardo Amadeo con 8 puntos, Margarita Stolbizer con 7 puntos y Martín Sabbatella con 3 puntos". "Scioli está por arriba del porcentaje que obtuvo en las primarias y los demás candidatos en un orden muy similar al que habían obtenido el 14 de agosto".

"Scioli tiene la misma intención de voto tanto en el gran Buenos Aires como en el interior de la provincia de Buenos Aires. En vista del proceso electoral del 2009, donde el interior había sido algo esquivo al oficialismo, me parece que tener el 52% en el interior como en el GBA nos está marcando un trabajo que viene haciendo el gobierno de la provincia y Scioli con el tema de la descentralización que en el interior está teniendo un impacto positivo y un correlato electoral", señaló.

Sostuvo que "la evaluación positiva de gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia es del 66% y del gobernador Scioli está en el orden de 65 puntos. Están muy parejos y en niveles bastante altos".

Dijo que "tenemos un rango que nos muestra que Cristina Kirchner obtendría entre 54 y 55 puntos en la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde entre 13 y 15 puntos, Hermes Binner entre 10 y 12, Ricardo Alfonsín entre 8 y 10 puntos y Rodríguez Saá en los 9 puntos. Estamos cerrando la encuesta a nivel nacional".