Sobredo: Moyano dijo que fue "lamentable" rol del Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sobredo: Moyano dijo que fue "lamentable" rol del Gobierno
El jefe de la CGT criticó a funcionarios K. Además, cargó contra el oficialista diario Tiempo Argentino: "Así parece que la división de poderes no existiera”, dijo
7 de octubre de 2011
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, consideró "lamentable", las declaraciones de parte del Gobierno nacional acerca de que conocía que en la causa había elementos suficientes para que Rubén Sobrero estuviera preso.

“Me parece lamentable”, dijo Moyano, y volvió así a tomar distancia del Gobierno nacional. “Que diga que conoce... es lamentable, incurre en un espacio que no le corresponde. Así parece que la división de poderes no existiera”, dijo el camionero.

No nombró a ningún funcionario del Gobierno, tampoco cuando sostuvo que el diario Tiempo Argentino “habrá recibido alguna instrucción” para criticar el documento de la CGT con el que apoyó al ferroviario.

Las declaracines se realizaron en el marco de un encuentro con estudiantes y docentes de la Universidad Fasta|(Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino). Allí, el jefe de la CGT fue presentado por el rector Juan Carlos Mena como un “protagonista decisivo” en temas sociales y políticos”, y el camnionero no perdió oportunidad para respaldar a “Pollo” Sobrero.

Además, contó que no podía creer que un hombre atentara contra su propia herramienta de trabajo. “No coincidimos políticamente, pero sí en el concepto de defender a los trabajadores. Intuimos que era una maniobra, que no se iba a llegar a buen puerto. Fue intuición, y creo que acertamos”, afirmó. Sobre el caso, añadió: “Por eso dijimos que no era posible que hombres con causas judiciales caminen por la calle como si nada, y que a un dirigente, por un supuesto, lo llevaran preso”.

El dirigente gremial Guillermo Marconi le iba pasando las preguntas por escrito del auditorio: ¿Cómo es su relación con Cristina y cómo era con Néstor?, quisieron saber. Moyano respondió: “Con él era distinta, por ser un hombre, pregúntele a cualquier hombre casado”, bromeó. “Pero con ella es normal, no tenemos demasiadas diferencias ”.

Alguien quiso saber por qué la CGT no presiona para que el INDEC blanqueé los índices de inflación . Moyano dijo que “técnicamente” no está la organización gremial para discutir los índices, pero “nosotros decimos que el trabajador gasta el 80 ó 90% de su sueldo en alimentos, porque el INDEC nuestro es el supermercado, el de la góndola, que es muy distinto al del INDEC”.