Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ventura complicó a Alfano en la causa por affaire con Massera
El periodista declaró como testigo en la causa contra Alfano. Aportó contactos de quienes le confirmaron que la vedette adquirió inmuebles de desaparecidos
7 de octubre de 2011
El periodista Luis Ventura declaró como testigo en el marco de la investigación contra Graciela Alfano, aportó pruebas y fuentes de información a partir de la cual surgieron las acusaciones contra la vedette de haberse apropiado de bienes desaparecidos durante la última dictadura militar.

Fuentes judiciales informaron que el periodista de chimentos declaró ante el juez Claudio Bonadío ante quien aportó elementos de prueba, y el contacto de personas que le dijeron a él que Alfano se quedó con bienes inmuebles de desaparecidos, a raíz de su presunto vínculo sentimental con el represor Emilio Eduardo Massera, entonces titular de la Armada.

Ventura ratificó los dichos periodísticos que él había contado en televisión, y a partir de los cuáles surgió la acusación contra la Alfano, por apropiarse de bienes. El periodista aportó el número telefónico de Elsa Ayala, la hija de "Chucaro" un bailarín de folklore que durante la última dictadura militar estuvo cautivo.

Según Ayala, al ir a una oficina en la Capital Federal preguntando por su marido, fue atendida por Massera y al lado estaba la Alfano. Además, Ventura aportó la información respecto a que en el libro "Almirante cero", una biografía de Massera, del periodista Claudio Uberti, y en la que -según dijo- se hace referencia a los bienes que se habría apropiado la Alfano.

También acompañó artículos periodísticos que hacen referencia al tema, según una fuente del caso. La denuncia contra la Alfano la hizo el fiscal Luis Comparatore de oficio, y luego fue impulsada por su par Carlos Cearras, luego que distintos testimonios aseguraran que la Alfano se apropió de bienes, producto de una relación amorosa que mantuvo con Massera.

En declaraciones a la prensa, la Alfano no negó ni confirmó ese romance en un principio, pero con la denuncia en su contra ya hecha luego desmintió tal relación.

Hasta el momento, en la causa se avanza con la citación de declaraciones testimoniales y por lo pronto no hay una citación a indagatoria hacia la vedette