Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner inauguró varias obras a horas de la veda
En La Matanza inauguró un hospital, en un acto con video conferencia en cuatro localidades más del interior. Este sábado comienza la veda de actos de gestión
7 de octubre de 2011
La presidenta Cristina Kirchner encabezó este viernes un acto en la localidad de La Matanza, al inaugurar el hospital materno infantil "Alberto Ballestrini".

Durante su discurso afirmó que la tarea es "transformar la Argentina" y "colocar a los sectores más vulnerables en el centro de nuestras preocupaciones".

"El objeto de nuestras políticas públicas debe seguir profundizándose para seguir incorporando a más argentinos a tener más derechos, justicia e igualdad", afirmó la presidente.

Además, la jefe de Estado afirmó: "Para que quería un avión nuevo, era mejor dos hospitales en La Matanza".

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese centro de salud con la asistencia del jefe comunal, Fernando Espinoza; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Salud, Juan Manzur; familiares del vicegobernador Balestrini, así como representantes del sector sanitario y de entidades de bien público.

Fue la última actividad oficial del Ejecutivo nacional a 16 días de los comicios presidenciales. Ocurre que mañana comenzará a regir la veda que contempla el Código Electoral y que impide la realización de actos de gestión, inauguraciones, presentación de planes o anuncios de gobierno.

La veda fue impuesta para evitar que los funcionarios-candidatos del Gobierno nacional como de las provincias que adhirieron a la ley de primarias aprovechen su puesto para mostrarse en campaña.