Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Decisión K: Marcelo Araujo no relatará más a la selección
Su lugar será ocupado por Mariano Closs. Tampoco sigue Julio Ricardo. Rumores de que en el 2012 no estarán más. La presidenta les bajó el pulgar
7 de octubre de 2011
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Este viernes habrá cambio de mando de último momento en las trasmisiones del "Fútbol para Todos" en partidos del seleccionado nacional con la salida de la pareja Marcelo Araujo y Julio Ricardo, que fueron desafectados, y con el ingreso en sus lugares de Mariano Closs y el "Chavo" Fucks.

Según publica en la fecha el Diario Olé, y basándose en fuentes de la Casa de Gobierno muy bien informadas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había bajado el dedo al "relator del pueblo" y habría pedido "gente más joven para relatar la seleccionado".

Asteriscos.Tv puede asegurar que no es sorpresa este cambio ya que la idea desde la casa Rosada es "jubilar" a Araujo y Julio Ricardo, y que Closs sea a partir de 2012 el relator oficial del Fútbol para todos.

Esta versión se venía escuchando desde hace varias semanas en los pasillos oficiales y según relató una fuente del palacio de gobierno a Asteriscos.Tv, el tema de la juventud es "una excusa sutil para cambiar de caras".

En realidad desde el gobierno no están muy contentos con las últimas acciones de Araujo y su profunda identificación con el ahora cuestionado Julio Grondona, y en ese escenario, cayó muy mal hace tres semanas la comparación que hizo el periodista del presidente de la AFA con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"Grondona es el Néstor Kirchner del fútbol", dijo un domingo Araujo en defensa del "jefe", cuando era cuestionado por las elecciones en la AFA.

En estos tiempos de política camaleónica, donde el ex presidente Carlos Menem -antes mala palabra para este gobierno y ahora un socio estratégico en La Rioja- no es tan mal visto, desde el paladar negro de la militancia K no soportan la identificación de Araujo con la década del noventa.

Cabe recordar que el ex relator de "Fútbol de primera" regresó a los primeros planos de la mano del fútbol para todos en 2009 -cuando el gobierno se hizo cargo de las trasmisiones de los partidos de la AFA-porque en realidad, los mejores periodistas estaban todos bajo contrato de TyC Sports.

Ante la falta de experiencia periodística de algunos hombres que llegaron a canal 7 en esa oportunidad y el poco gancho con el público, de apoco "Fútbol para Todos" fue contratando a las estrellas que eran de TyC como el caso de Titi Fernández, Marcelo Benedetto, entre otros.

El desembarco de Closs no es gratis, en realidad es uno de los relatores más caros de la TV actual, tanto que para cubir el Mundial de Sudáfrica en 1010 por un mes de trabajo pidió 80 mil dólares al canal privado Telefe con altos niveles de audiencia y buenas pautas publicitarias.

El canal de la pelotas consideró en ese momento excesivo el pedido de Closs y por ese motivo contrató al pollo Sebastián Vignolo, que es hasta hoy, junto a Fernando Niembro, la pareja de ese canal.

Esta claro que esta contratación será millonaria para las arcas de estado que parecen no tener fondo a la hora de cumplir con caprichos o reparar malas decisiones políticas en lo que en medios se refiere.

Junto a Closs -quien tuvo que pedirle permiso a Daniel Vila dueño de la Red para poder aceptar esta posibilidad- estará el "Chavo" Fucks, quien ya había regresado con los comentarios de la campaña de River Plate.

Araujo y Julio Ricardo están sorprendidos por esta decisión ya que el fin de semana pasado y durante estos días su nombres figuran en todas las promociones y afiches de la calle.

¿Comenzar{an los tr{amites de jubilación con 82 móvil en la Anses?