Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Sexting", la moda de filmarse teniendo sexo no para de crecer
La intimidad de la pareja al desnudo. Cada vez más jóvenes usan sus cámaras de celulares para grabar escenas de sexo y subirlas a la red. ¿El adiós a los pudores?
8 de octubre de 2011
La moda de filmarse teniendo relaciones se expande por la red y no es sólo patrimonio de miembros de la farándula.

El "sexting" está cada vez más presente en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente entre los adolescentes. "Sexting" es el nombre popular con el que se llama al envío de material erótico a través de los medios de comunicación personales como teléfonos celulares o internet.

Inicialmente se aplicaba a mensajes de texto pero hoy el término incluye a toda clase de material audiovisual.

Según el sitio Padres Expertos, el 20% de los jóvenes de Estados Unidos y Latinoamérica envió una imagen suya semidesnudo o totalmente desnudo a sus amigos o parejas.

Si bien en la Argentina no hay cifras al respecto, en Puerto Rico, por ejemplo, un estudio de 2009 arrojó que uno de cada cinco adolescentes envió una foto sexual a través de su celular.

Para el doctor Pedro Horvat, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina, es importante destacar que no es lo mismo el intercambio de material erótico de una pareja como parte de su juego sexual que la difusión pública del mismo.

Si bien resulta muy difícil poder legislar sobre el contenido que se publica en la red, lo que sí está establecido es que la propiedad de materiales sexuales de menores de 18 años es considerada un delito contra la intimidad.