Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El creador de Linux está "feliz" de que Steve Jobs ya no esté
En una declaración polémica, Richard Stallman aclaró que no le alegra la muerte del creador de Apple, pero sí que ya no esté en el mercado. Pequeñas miserias
8 de octubre de 2011
El 'gurú' del software libre y creador del sistema operativo Linux, Richard Stallman, escribió en su blog: "No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté", y dijo que espera que Apple sea "menos efectiva".

"Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto", publicó.

Incluso, citó: "Como dijo Hardol Washington, alcalde de Chicago, sobre su corrupto antecesor, el alcalde Daley: «No estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no esté»".

"Nadie merece morir, ni Jobs, ni el señor Bill, ni otras personas culpables de crímenes mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación de las personas", agregó.

Stallman aseguró que "a pesar de su ausencia, esa influencia continúa". "Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intención de continuar con su legado, sean menos efectivos", subrayó.

El barbudo Stallman es un conocido activista y creó la Free Software Foundation (Fundación del Software Libre).

Es especialmente popular entre los fans del software de código abierto y se opone a las leyes de copyright.