Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Asambleístas tensan la cuerda
Advirtieron que no acatarán un posible fallo del tribunal de La Haya que obligue a despejar las rutas a Uruguay. "Por las buenas no nos van a sacar", desafiaron
22 de enero de 2007
Con un discurso cada vez más radicalizado, los asambleístas de Gualeguaychú se preparan para enfrentar un eventual fallo adverso a la Argentina de la Corte Internacional de La Haya y advierten que "por las buenas" no se retirarán de la ruta.

El coordinador de la Asamblea de Gualeguaychú, José Pouler, aseguró hoy que a los vecinos de esa ciudad entrerriana "les importa poco y nada" la decisión que el máximo tribunal de la ONU dará a conocer este martes respecto al pedido de Uruguay para que el gobierno argentino ponga fin a los bloqueos de los pasos fronterizos.

"Si mandan a la Policía o a la Gendarmería, veremos", señaló Pouler en declaraciones radiales, y afirmó que la "única moneda de cambio" para dejar la ruta es que la empresa finlandesa Botnia se retire de Fray Bentos.

Por su parte, el asambleísta Jorge Fritzler aseguró que "la decisión de la Corte no cambiará el rumbo de la lucha", al confirmar que no está en los planes de los asambleístas acatar un posible revés judicial para la Argentina de la Corte Internacional de Justicia.

"Por las buenas no vamos a dejar la ruta", agregó Fritzler en declaraciones radiales, al tiempo que sostuvo que el rechazo de las plantas en Gualeguaychú "ya es una pueblada".

Según explicó el asambleísta, "es toda una ciudad que está peleando contra la planta Botnia", por lo que "sólo si hay relocalización la ruta va a estar despejada".

"Esto es una manifestación pura del pueblo. Si el Gobierno decide desalojar las rutas por la fuerza será responsabilidad del Gobierno", concluyó.