Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas eliminados del Mundial con una gran actuación
Los All Blacks los superaron por 33 a 10 con seis penales convertidos por Piri Weepu. El único try fue de los Pumas por Farias. Entrega y corazón albiceleste
9 de octubre de 2011
Los Pumas dijeron adiós del Mundial 2011 con una actuación estupenda, aunque no pudieron con la potencia del equipo local, ya que Nueva Zelanda los venció por 33-10 en los cuartos de final y los hombres de negro se metieron entre los mejores cuatro equipos del mundo.

Lo heroico de la actuación del equipo albiceleste estuvo dado en que Farías logró marcar un try en el primer tiempo que momentáneamente le permitió a los dirigidos por Phelan ponerse adelante en el marcador por 7-6, tras estar 6-0 abajo.

La espectacular eficacia de Piri Weepu en el pie le dieron a los All Blacks 18 puntos, dado que marcó seis, y desde ese jugador los locales se hicieron fuertes y basaron gran parte de su triunfo.

Los All Blacks no pudieron marcar dos tries, dado que la imagen de la televisión no se los concedió, pero en el minuto 65 alcanzó a quebrar el ingoal de Los Pumas y luego sobre el final también pudo macar otra vez.

Estando 0-6 en el tanterador, Los Pumas armaron su mejor jugada y llegaron a un try del tucumano Farías que luego fue convertido por Contepomi desde una posición muy difícil.

En ese momento, a los 25 de juego, el partido se ponía 7-6 para los argentinos que no pudieron sostener la furia de los lcoales que apretaron en busca de más tantos.

Nueva Zelanda se dio cuenta que el equipo argentino se iba a defender con uñas y dientes, y si bien su objetivo siempre fue marcar un try, primero apelaron a las patadas de Pirie Weepu, que estuvo siempre eficiente y permitió que los locales estiraran diferencias hasta el 12-7

No obstante, Los Pumas siguieron tackleando y defendiendose más que atacando y un penal argentino acortó diferencias, que rápidamente los hombres de negro estiraron con otra jugada similar para quedarse 15-10.

Los All Blacks, a partir de su tremenda condición física primero y su impecable juego colectivo, impuso en todo momento el ritmo del partido, pese a que Los Pumas estuvieron firmes y tratando de mantener su ingoal invicto, algo que se hizo complicado.

Sin embargo, a los All Blacks les costó mucho llegar a marcar un try, algo que en el primer tiempo el televisor dijo que no, y sobre los 58 minutos, también la tecnología le hizo un guiño a los argentinos.

Pero el pie de Piri Weepu volvió a estirar los números, y con penales estiró la diferencia a 18-10, cuando los argentinos ya estaban con un hombre menos por la amarilla recibida por Nicolás Vergallo.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y así fue que cuando restaban 13 minutos para el final del juego el ingoal argentino dijo "basta" y los locales lograron marcar su primer try en el partido, luego de 65 minutos de partido.

Las energías de Los Pumas fueron mermando de manera gradual y la potencia de los All Blacks hicieron el resto, más allá de que los argentinos siguieron tackleando a todo lo que se le cruzaba.