Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri criticó a la oposición por no darle alternativas a la gente
Aseguró que el oficialismo "supo transmitir las buenas cosas que hizo". Para él la oposición fue incapaz de unirse. Llamado al corte de boleta para dar "equilibrio" en el Congreso
9 de octubre de 2011
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que las encuestas daban buenas performances al kirchnerismo porque "hay un oficialismo que supo transmitir las buenas cosas que hizo y una oposición que no supo amalgamar una sola propuesta para que la ciudadanía tuviera opción de cambio".

Por eso, insistió en que hay que buscar "en el Congreso un equilibrio" con el "corte de boleta" para colocar mayoría de legisladores de la oposición.

Además, Macri rechazó la posibilidad de "encarar el tema de la reforma constitucional en este momento" y abogó por "trabajar juntos" con el gobierno nacional y las provincias para resolver problemas.

El jefe del PRO señaló también que "hay otras prioridades que atender como temas de exclusión, pobreza y seguridad". "No estoy de acuerdo con encarar el tema de reforma constitucional en este momento", afirmó Macri en declaraciones radiales.

Además, señaló que "trabajando juntos podemos mejorar, el gobierno nacional y de las provincias tenemos que trabajar juntos".

Respecto de planes para pasar a un sistema parlamentarista que la diputada Elisa Carrió le adjudicó al gobierno, Macri señaló que "no tenemos que apostar a que los sistemas resuelven los problemas sino la calidad de los dirigentes, su compromiso y honestidad".

"Hicimos modificaciones en los últimos años, por ejemplo en el sistema judicar creyendo que iban a cambiar las cosas y no cambió", acotó el reelecto jefe comunal.