Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
80 mil pasajeros afectados por un corte en el ferrocarril Roca
Trabajadores ferroviarios apoyados por militantes del Polo Obrero interrumpieron las vías a la altura de Avellaneda para protestar por el despido de cuatro empleados
22 de enero de 2007
Trabajadores ferroviarios de la empresa Metropolitano (ex línea Roca) bloqueaban esta mañana las vías a la altura de la estación Avellaneda, en reclamo de la reicorporación de cuatro compañeros despedidos.

El corte comenzó cerca de las 11:00 con apoyo de integrantes de la organización piquetera Polo Obrero, y a raíz de la medida de fuerza se mantiene paralizado el servicio de trenes desde Buenos Aires a La Plata.

Los trabajadores denuncian que los compañeros fueron "perseguidos" y luego despedidos por reclamar su incorporación al convenio de la Unión Ferroviaria, y aseguran que no liberarán las vías hasta tanto obtengan de la empresa una respuesta satisfactoria a sus demandas.

El bloqueo de vías mantiene paralizada "la totalidad de los servicios de la ex línea Roca" y afecta a unas 80 mil personas, informó el vocero de la empresa Transporte Metropolitano, Fernando Jantus.

"Están cometiendo un delito, porque esto no es una negociación, es una extorsión total que mantiene bloqueado todo el servicio y afecta como mínimo a unas 80 mil personas", sostuvo Jantus en referencia a los trabajadores que -junto a integrantes de la organización piquetera Polo Obrero- mantienen cortadas las vías en reclamo de la reincorporación de cuatro compaleros despedidos.