Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Recuerdo: John Lennon hubiera cumplido este domingo 71 años
Los fans de ex Beatle conmemoran su cumpleaños 71 en todo el mundo. Su importancia en la cultura mundial sigue creciendo. Murió hace 31 años. Véalo
9 de octubre de 2011
Tres balazos por la espalda apagaron tragicamente la vida del hombre famoso el 8 de diciembre de 1980, pero ese día también nació la leyenda y el mito de John Lennon, uno de los artistas más influyentes de la historia moderna uq este domingo hubiera cumplido 71 años.

John Winston Lennon nació un 9 de octubre de 1940 y si no hubiera sido asesinado por Mark David Chapman aquel 8 de diciembre de 1980 hoy cumpliría años.

Al contrario de la fecha de su deceso donde miles de personas lloran su muerte el 9 de octubre es una fecha de recordación y reconocimiento donde sus canciones se escuchan en la mayoría de las emisoras radiales del mundo.

Lennon fue un músico Inglés y cantante que saltó a la fama en todo el mundo como el fundador de The Beatles, uno de los grupos de mayor éxito comercial y aclamado por la crítica en la historia de la música popular. Junto con su compañero Beatle Paul McCartney compuso algunas de las canciones más exitosas del siglo 20.

Pero no solo se destacó como compositor, músico y cantante, también su activismo por la paz y en contra de la guerra ha influenciado a varias generaciones y ayudó a crear una conciencia mundial sobre estos temas.

John Lennon es el músico fallecido que más vende a nivel mundial, solo en el 2010, las ventas de Lennon de sus discos en solitario en los Estados Unidos superaron los 14 millones de unidades, y como escritor, co-escritor o intérprete es responsable de 25 números uno de singles en los EE.UU.

En 2002, una encuesta de la BBC sobre los 100 mejores británicos lo votaron octavo, y en 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el quinto más grande cantante de todos los tiempos. Fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de Compositores en 1987 y en el Rock and Roll Hall of Fame en 1994.