Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fin de semana: el 75% de los hoteles del interior ocupados
En algunas ciudades del interior del país la demanda superó el 95 por ciento. Tandil, Colón, Villa General Belgrano y Paraná, las zonas que concentraron más turistas
9 de octubre de 2011
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destacó el alto nivel de ocupación hotelera que se registra en todo el país.

Más allá de los destinos tradicionales, es relevante el sostenido aumento registrado en Tandil, Colón, Villa General Belgrano y Paraná, con porcentajes que superan el 90 por ciento.

También están teniendo una óptima performance otros polos turísticos, como Corrientes, San Nicolás, Rosario, Puerto Iguazú, Jujuy y Salta. En este marco, se suman las ciudades patagónicas de Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Calafate y Ushuaia.

Oscar Ghezzi, presidente de la entidad, expresó: "Con un promedio de ocupación que supera el 75 por ciento en todo el país, los fines de semana largo son una clara demostración de la importancia del turismo interno como motor de las economías regionales".

Con respecto a la activación de reservas para la temporada veraniega que se inicia tradicionalmente en esta época del año, el directivo señaló: "La amplia variedad de ofertas hoteleras y gastronómicas, acompañada por la sólida política de promoción articulada desde el Ministerio de Turismo, le garantizan a los argentinos la posibilidad de elegir dónde disfrutar las vacaciones de verano sin ningún problema y a precios accesibles para todos los bolsillos".